Reseña de productos #4

Hola nuevamente a todos. Ahora no hice reseñas de videodescargas, sino de tres DVDs y una videodescarga (que dura casi dos horas). Tocó el turno de Cups and Balls Masterclass, Main Event: The Knockout Magic, Real Deck Switches y The Beast Collection.

The Beast Collection – Fenik

Esta es una de las mejores videodescargas que hay. La magia de Fenik es potente, probé 88 Beast Assembly (una asamblea que tiene lo que a la mayoría le falta, sorpresas), Kerigma Searchers (tiene una técnica muy novedosa que te hará sonreír al aprenderla) y Second Skin Invisible Palm (la mejor variante del Invisible Palm Aces, incluso mejor que el original) en shows profesionales y con todos obtuve reacciones increíbles, por lo que actualmente son parte de mi repertorio profesional. Es para cartomagos intermedio/avanzados, pero cualquiera que ame la magia apreciará lo que Fenik tiene para ofrecer. En verdad creo que Fenik es uno de los grandes innovadores del mundo.

Fenik fue alumno directo de leyendas de la magia como Larry Jennings, Michael Skinner y Baltazar Fuentes, tiene una idea muy clara de lo que es la magia y cada una de estas rutinas forma parte de su repertorio profesional, por lo que no hay nada de relleno en esta videodescarga. Además de los 8 efectos que Fenik explica, comparte sus variantes del Empalme a Una Mano de la Carta Inferior del mazo (One-handed Bottom Palm), creación de Larry Jennings. A diferencia de muchos DVDs actuales donde hay técnicas que no las explican por considerarlas “básicas”, Fenik se da el tiempo de explicar todo lo que se requiere para sus rutinas y con tomas de varios ángulos para mayor claridad. 

Sin duda una de las mejores videodescargas del mercado. 

Cups and Balls Masterclass by Jamy Ian Swiss

Esta es una gran videodescarga, Jamy enseña su expertise en cada palabra que pronuncia. Enseña muchos detalles y la carga final de un vaso tequilero lleno es increíble. No se pueden perder esta videodescarga. Si eres nuevo en los Cups and Balls, te recomiendo que aprendas los movimientos básicos primero, porque Jamy no enseña con detalle las técnicas básicas, una de las fuentes más recomendadas por el mismo Jamy Ian es Book of Magic de Dai Vernon donde explica su rutina, sobre la que están basadas la mayoría de las rutinas actuales. 

Cups and Balls es un clásico de la magia por algo, tiene la mayoría de los efectos que existen (aparición, desaparición, transposición, penetración, transformación) y si quieres hacer tu propia rutina es necesario que entiendas estas cosas para que la construcción sea buena y no parezca un desastre. Jamy explica estas cosas en el DVD así que si ya tienes tiempo haciendo los Cups and Balls o eres nuevo en el tema, este DVD te va a ayudar mucho. 

 

Main Event: The Knockout Magic of Caleb Wiles

Puedes notar que Caleb trabaja profesionalmente con profanos al ver este DVD. Mucha magia comercial, de nivel básico a intermedio que van a ir directo a tu repertorio. Caleb hace un gran trabajo enseñando cada rutina con detalle. Para mi Reswindled 2.0 y Travelers for Jack son sobresalientes, les van a encantar.

Hay un efecto muy bueno que requiere que rompas varias cartas que normalmente Caleb lo usa para cerrar su show. Durante el DVD aparecen varios magos con Caleb durante las explicaciones y lo ayudan a complementar con detalles, aparecen Ryan Schlutz, Andi Galdwin, Kyle Littleton y ya no me acuerdo si alguien más. Como Bonus, Ryan enseña una técnica que puede ser utilizada para sustituir una que enseña Caleb.

 

Real Deck Switches – Benjamin Earl

Esto cambió el juego. Benjamin Earl enseña muchos cambios de baraja muy buenos en este DVD, y como el anuncio dice, tiene cambios de baraja para casi cualquier situación. Tengo el libro The Art of Switching Decks de Roberto Giobbi y te puedo decir que (para mí) Real Deck Switches es mejor, pero eso no significa que el libro de Giobbi sea malo, en realidad es muy bueno, ambas fuentes son muy útiles si quieres cambiar una baraja por otra, así que te recomiendo obtener los dos para que tengas un repertorio más amplio de cambios de baraja.

Spread the love

¿Qué te pareció?

comments